NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

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NOVEDADES

miércoles, 7 de febrero de 2018

USO DEMANDA IGUALDAD EN LA VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura, solicita que en el Decreto de Interinos del personal docente no universitario que está elaborando la Consejería de Educación, la experiencia docente sea baremada de la misma forma para todos los profesores, independientemente de que haya sido adquirida en un centro público, privado o concertado.

En opinión de USO-Extremadura, esta diferencia de baremos no cumple con los principios rectores de acceso al empleo público (igualdad, mérito y capacidad), ya que no encontramos ninguna motivación racional ni lógica por la que la experiencia conseguida en un centro docente tenga que ser distinta dependiendo de su titularidad. Recientemente han surgido diversas sentencias judiciales en el ámbito sanitario que anulaban la valoración desproporcionada de la experiencia laboral según se adquiera en un centro público o privado.

Esta desigualdad resulta artificiosa e injusta por no venir fundada en criterios objetivos suficientemente razonables, por lo que entendemos que no se da justificación alguna para valorar con desproporción los servicios prestados en la misma categoría en centros públicos, privados o concertados. Además, podría haber una vulneración del artículo 14 de la Constitución Española, por discriminar al trabajador según sea el tipo de centro donde ha ejercido la docencia.

Por otro lado, USO-Extremadura se alegra por la puesta en marcha del programa “Quédate”, presentado ayer por la Consejería de Educación. Dicho programa va dirigido a fomentar la permanencia en el sistema educativo, pero desde USO reclamamos a la Administración que no deje fuera de este plan a los alumnos con dificultades educativas de la escuela concertada. Es paradójico que un programa concebido para combatir la exclusión del alumnado, excluya, a su vez, a una parte del alumnado extremeño. Por tanto, instamos a que ponga en marcha este programa también en los colegios concertados de la región, solicitando que en lo sucesivo, los programas formativos y educativos financiados con dinero público vayan dirigidos a la totalidad de los centros sostenidos con fondos públicos para que la Concertada no quede excluida injustamente.

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