NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 2 de febrero de 2018

EXCLUSIÓN DE LA CONCERTADA EN PROGRAMAS FORMATIVOS


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada de Extremadura, advierte que desde la Administración se están programando diversas actividades formativas para los docentes que no abarcan a todos los centros sostenidos con fondos públicos, ya que excluyen a la Concertada.

La Consejería de Educación acaba de poner en marcha “¡Muévete!”, un programa que pretende fomentar la innovación docente a través de estancias formativas, donde habrá “centros observados” (aquellos que tienen proyectos innovadores) y “centros observadores” (los que desean conocer de cómo se lleva a cabo esa actividad para trasladarla a su propio centro). Inexplicablemente, quedan al margen los colegios concertados de Extremadura.

De la misma forma, muchos docentes de la Concertada ven cómo hay cursos impartidos en los distintos Centros de Profesores y Recursos (CPR) de la región a los que no pueden acceder según su financiación. USO-Extremadura ha pedido a la Consejería que busque alternativas en estos casos para que los profesores de la Concertada puedan también disfrutar de la misma formación que el resto de sus compañeros de la Pública.

Igualmente, la Concertada ha quedado excluida del programa de intercambios escolares con centros educativos de otros países para trabajar la formación y el perfeccionamiento en otros idiomas (Instrucción 30/2017), a pesar de reconocer la Ley de Educación de Extremadura que uno de los fines del sistema educativo es la competencia en lenguas extranjeras.
 
Por tanto, desde USO-Extremadura instamos a la Consejería de Educación a que haga extensiva para los trabajadores de la Concertada los programas formativos aquí mencionados, siendo ofrecida a todos los centros sostenidos con fondos públicos en igualdad de condiciones. Esta formación está financiada con fondos públicos, por lo que es inadmisible que se excluya al 20% de la comunidad educativa extremeña representada por los colegios concertados.

No hay comentarios: