NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 22 de enero de 2018

USO MUESTRA SU DECEPCIÓN PORQUE LOS PGEx 2018 NO CONTEMPLAN LA EQUIPARACIÓN SALARIAL EN LA CONCERTADA


La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, muestra su insatisfacción ante los Presupuestos Regionales de 2018 en lo que respecta a la Enseñanza Concertada por no contemplar la equiparación salarial y laboral en el sector.
Entendemos que gracias a la campaña realizada por nuestro sindicato (manifestación a las puertas de la Asamblea de Extremadura de los delegados y afiliados a USO, reuniones con todos los grupos parlamentarios, la recogida de más 5.000 firmas, llevar a la opinión mediante los medios de comunicación esta problemática), hemos conseguido que sea visible la injusticia que supone la falta de homologación de la Concertada en Extremadura. En consecuencia, partidos políticos como PP y CIUDADANOS han accedido a debatir este problema en la Asamblea, proponiendo enmiendas para avanzar en su solución.

Reconocemos también el esfuerzo del PSOE a la hora de rechazar las enmiendas de PODEMOS que suponían un recorte de 3 millones de euros para la Concertada.
Los trabajadores de la Concertada sentimos una profunda decepción al comprobar que el Partido Socialista no ha aprobado ninguna medida encaminada a mejorar las condiciones laborales y salariales en el sector y no haya aún planteado ninguna propuesta para paliar esta injusta situación

La frustración entre los trabajadores es máxima, y desde USO creemos que ya ha llegado el momento de que la Administración deje de mirar para otro lado, no se escude en estudios eternos y estériles y comience a abordar de forma inmediata y sin excusas la homologación salarial y laboral de los docentes y PAS de la Enseñanza Concertada. En USO no dejaremos de hacer visible este problema, aportando y negociando soluciones adecuadas, hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones.

No hay comentarios: