NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 14 de diciembre de 2017

5.000 FIRMAS EXIGEN HOMOLOGACIÓN Y ESTABILIDAD EN LA CONCERTADA

La Federación de Enseñanza de U.S.O. de Extremadura, sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada en nuestra región, ha entregado hoy dos campañas de recogida de firmas dirigidas al Presidente de la Junta solicitando la homologación laboral y salarial de todos los trabajadores de la Concertada, docentes y PAS (personal de administración y servicios) y la estabilidad en los conciertos educativos.

En la primera campa;a, y bajo el lema “En defensa de la Concertada en Extremadura”, unas 4.000 firmas recuerdan que en los centros concertados se presta un servicio público y, por tanto, ningún alumno debe ser marginado por el tipo de centro que elijan sus padres, apostando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y proporcionando unos servicios equivalentes al del resto de los centros sostenidos con fondos públicos.

En una segunda campaña, y con el título “Educación Concertada en Extremadura: homologación laboral y salarial”, 1.150 firmantes exigen el cumplimiento del principio “a igual trabajo, igual salario”, demandando, entre otras cuestiones, la homologación laboral y salarial para docentes y PAS, la devolución de la extra perdida en 2012, el cobro de sexenios de formación, la inclusión del PAS en pago delegado, la misma valoración de méritos frente a oposiciones o la acumulación anual de la jubilación parcial.

Estas dos campañas de recogida de firmas se suman a las reuniones que USO acaba de mantener con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea para exigir unos presupuestos regionales que mejoren sustancialmente las condiciones laborales y salariales en el sector y doten con unos presupuestos justos las necesidades de los centros educativos. Además, los trabajadores de la Concertada se manifestaron el mes pasado frente a la Asamblea de Extremadura para demandar una política educativa que sitúe en el plano de igualdad salarial y laboral a todos los trabajadores de los centros sostenidos con fondos públicos.

Recordamos que los docentes de la Concertada tienen jornadas lectivas de 25 horas semanales (en la Enseñanza Pública son de 20, y próximamente 18), pero a pesar de contar con una jornada laboral mayor, cobran de media el 80% de salario que un compañero de la Pública. De la misma forma, el P.A.S. viene demandando desde hace mucho tiempo una analogía retributiva y laboral con sus homólogos de los centros públicos, así como recibir su salario a través del denominado “pago delegado”.


No hay comentarios: