NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 6 de noviembre de 2017

USO-EXTREMADURA PROTESTA POR LA EXCLUSIÓN A LA CONCERTADA DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIOS ESCOLARES


La Unión Sindical Obrera de Extremadura protesta ante la Secretaría General de Educación por la exclusión de los alumnos matriculados en colegios concertados del programa de intercambios escolares con centros extranjeros.

La Secretaría General de Educación acaba de publicar la Instrucción 30/2007 por la que se regula el libramiento de fondos para la realización de intercambios escolares con centros educativos de otros países durante el curso 2017/2018. No obstante, dicha Instrucción excluye la posibilidad de acogerse a una parte de los centros sostenidos con fondos públicos, concretamente a los colegios concertados.

Como reconoce el propio texto de la Instrucción, la Ley de Educación de Extremadura establece como uno de los fines del sistema educativo la competencia del alumnado en lenguas extranjeras. Desde U.S.O. nos preguntamos si la Ley de Educación ampara a todos los extremeños, ya que los alumnos de los colegios concertados no podrán acceder a este servicio. Si los padres de los colegios concertados pagan los mismos impuestos que el resto, nos preguntamos por qué sus hijos no pueden ser escolarizados en las mismas condiciones.

U.S.O. solicita a la Secretaría General de Educación que rectifique y que se libren los fondos necesarios para que estos intercambios se puedan realizar en todos los centros sostenidos con fondos públicos, al considerar que los alumnos extremeños deben gozar de los mismos derechos, independientemente del centro donde estén escolarizados.


No hay comentarios: