NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

martes, 6 de junio de 2017

Se celebró en Mérida la XIV Asamblea de la Federación de Enseñanza de USO-Extremadura

05 Junio
 05 Junio 2017 por FEUSO  Actualidad
La Federación de Enseñanza de USO-Extremadura celebró el 3 de junio en Mérida su XIV Asamblea a la que asistieron más de cincuenta delegados y afiliados de FEUSO en esta Comunidad. Clausuró la Asamblea Antonio Amate, secretario general estatal de FEUSO, quien habló en su intervención de las dificultades para alcanzar un Pacto de Estado de Educación por las políticas que se están aplicando en algunas Comunidades Autónomas en contra de la enseñanza concertada y de la libertad de las familias –que reconoce y garantiza nuestra Constitución- para que elijan el colegio que deseen para sus hijos. La Asamblea finalizó con la aprobación de un Manifiesto que concreta los posicionamientos de FEUSO en relación con la enseñanza y subraya su compromiso de defender los derechos laborales de todos los trabajadores de la enseñanza.
La Asamblea comenzó con unas palabras de Pilar Alcázar, responsable de FEUSO-Cáceres, quien dio la bienvenida a los asistentes, que procedían de diferentes localidades extremeñas. También agradeció la presencia de Imma Badia y José Carlos Garcés, que acudieron en representación del Secretariado Federal estatal de FEUSO. José Manuel Carbonero, responsable de la Comisión Gestora de USO-Extremadura, explicó los recientes cambios que había habido en el sindicato, con la creación de una Comisión Gestora para toda Extremadura que aglutina todos los sectores en los que USO cuenta con representación. Gracias a este trabajo, la presencia de USO es cada vez más visible en toda la Comunidad de Extremadura.


Javier Monserrat, responsable de la Federación de Enseñanza de USO-Extremadura, detalló las actuaciones emprendidas por FEUSO en los últimos meses, especialmente complejos para la enseñanza concertada. Para defender los intereses de estos trabajadores, FEUSO-Extremadura ha desarrollado una intensa actividad institucional con el fin de transmitir a los diferentes partidos políticos, patronales y organizaciones educativas las preocupaciones laborales de los trabajadores de este sector así como hacerles llegar las propuestas de FEUSO para avanzar en la complementariedad de los modelos educativos respetando en todo momento la libertad de las familias. También quedó bien claro que FEUSO es la voz de la enseñanza concertada en esta Comunidad, con una presencia notable en los medios de comunicación, donde se han defendido en todo momento estas ideas en contra de las actuaciones de determinados sindicatos y partidos políticos que quieren imponer un modelo de educación único y excluyentes.


Además, merece la pena destacar el constante esfuerzo de FEUSO por estar siempre al lado de los trabajadores de la enseñanza. En este sentido, la presencia de FEUSO en los centros educativos con asambleas y reuniones del comité de empresa han sido constantes. También se ha multiplicado la información directa de manera personalizada o a través del correo electrónico, página web o redes sociales de aquellas noticias que afectan directamente al ejercicio de la profesión docentes, sobre las negociaciones con la Junta o la constante oferta de servicios y de informaciones profesionales –como todo lo relacionado con la salud laboral o cursos de formación- que FEUSO ha puesto a disposición de delegados y afiliados.


Por último, clausuró la Asamblea Antonio Amate, Secretario General estatal de la Federación de Enseñanza de USO y afiliado a la federación extremeña. Antonio Amate se centró especialmente en el momento educativo y político que estamos viviendo, tanto en Extremadura como en el resto de las Comunidades Autónomas, donde las negociaciones por las diferentes órdenes de concierto están siendo muy conflictivas, pues se quiere arrinconar y cercenar los derechos de las familias, obstaculizando su libertad, para imponer el modelo único de escuela pública. Se refirió el Secretario general de FEUSO a las manifestaciones celebradas en Zaragoza, Andalucía y en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, todas apoyadas por FEUSO para que se respete el derecho de los padres y no se margine laboralmente a los trabajadores de la concertada. La respuesta en todos estos sitios por parte de FEUSO ha sido siempre la misma: hay que defender el principio rector de nuestra organización: la libertad de enseñanza y la complementariedad de los modelos educativos en igualdad de condiciones. En este sentido, FEUSO seguirá trabajando para conseguir la homologación laboral y salarial de los trabajadores de las redes pública y concertada. FEUSO animó a los asistentes a defender y luchar por estos derechos y a no sentirse en ningún momento pisoteados por los que quieren imponer un único modelo de educación, el suyo, que es además excluyente. Como se dice en uno de los puntos del Manifiesto de FEUSO-Extremadura, “USO está en contra del modelo único de escuela que algunos pretenden imponer por la vía de los hechos y de las actuaciones legislativas, porque defendemos con la misma convicción la calidad, la gratuidad, la libertad y la pluralidad de todos y para todos los extremeños”. 

Manifiesto de FEUSO-Extremadura.

No hay comentarios: