NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

jueves, 20 de noviembre de 2014

FEUSO reclama la devolución de la paga extra de 2012 también en la Concertada

El Gobierno ha perdido, una vez más, una buena oportunidad para valorar la Enseñanza Concertada. Lo ha hecho a través de los Módulos de Concierto de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que, a diferencia de la enseñanza pública en los que recoge una partida específica que contempla la devolución del 25% de la Paga Extra de 2012, para la Enseñanza Concertada se mantiene congelada esta partida, consolidando la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de este sector. 

Por este motivo, desde USO nos hemos dirigido al Ministerio de Hacienda y al de Educación para solicitarle que, al igual que en el ámbito de la enseñanza pública, se contemple en los Presupuestos Generales del Estado un porcentaje de recuperación de la Paga Extra de Diciembre de 2012. 

En este punto, hemos de recordar que Tribunales Superiores de Justicia de diversas Comunidades Autónomas ya se han pronunciado al respecto y han fallado a favor de los trabajadores de la Enseñanza Concertada, condenando a las Administraciones respectivas a la devolución de la parte proporcional de la Paga Extra de Diciembre de 2012 ilegalmente detraída (la correspondiente al periodo comprendido entre el1 de enero y el 14 de julio de 2012). 

Además, también debemos tener en cuenta que el Tribunal Constitucional todavía no se ha pronunciado sobre la legalidad o no de la supresión de dicha paga.

No hay comentarios: