NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

lunes, 25 de marzo de 2013

CURSO DE INGLÉS


Estimados compañeros:


La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura está exigiendo a los docentes de los centros sostenidos con fondos públicos que acrediten sus conocimientos de idiomas para impartir en las secciones bilingües. En la UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO) somos conscientes del interés mostrado por muchos de vosotros para conseguir la certificación requerida, teniendo el añadido que os serviría también para acceder a bolsas de empleos, interinidades, oposiciones, etc.

La USO y la Universidad de Extremadura (UEx), a través del Instituto de Lenguas Modernas (ILM), han llegado a un acuerdo de colaboración por el que ofreceremos cursos de idiomas (inglés, francés, portugués, alemán…) para obtener las certificaciones lingüísticas correspondientes según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).

Entre las ventajas de realizar estos cursos a través de USO, enumeramos las siguientes:

• El curso sería impartido en vuestro propio centro educativo, siempre que la Dirección del Colegio lo permitiera y hubiera un mínimo de 15 alumnos. De no ser así, os ofreceríamos un centro alternativo lo más cercano posible.

• Se impartirán cursos de inglés (o del idioma correspondiente) en cualquiera de los niveles contemplados en el MCERL: A2, B1, B2, C1…

• El curso es de 120 horas, impartidas en clases de cuatro horas semanales, dos días a la semana, siendo estos los que convengan al grupo de alumnos.

• Cada uno de los grupos contará con dos docentes, siendo uno de ellos nativo, seleccionados por el propio ILM.

• Al finalizar el curso, se realizará una prueba que proporcionará la acreditación lingüística oportuna (B1, B2…), homologada por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y válida a todos los efectos para el territorio nacional.

• El precio del curso completo es de 300 € para los afiliados a USO y 340 € para los no afiliados. En estas cantidades están incluidos los derechos de examen.

En el caso de que estéis interesados o queráis información adicional, debéis poneros en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible antes de junio de 2013, dado el interés que esta oferta está generando entre el profesorado.
Un saludo.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO EXTREMADURA

No hay comentarios: