NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA
NUEVA WEB DE FEUSO EXTREMADURA

NOVEDADES

viernes, 9 de marzo de 2012

Matizaciones

                 El sindicato U.S.O. (Unión Sindical Obrera) ante el desafortunado titular y la deficiente redacción del artículo publicado en el periódico Hoy de fecha 9 de marzo de 2012 La Junta saca dinero de los institutos para pagar la concertada desea matizar varios puntos.
                En primer lugar D. Guillermo Sanabria es Secretario General del sindicato U.S.O. Extremadura y no de F.S.I.E. como dice el texto.
                En segundo lugar la Educación Concertada es un servicio público aunque la titularidad de esta sea privada y por tanto es educación pública, no existiendo de facto ese enfrentamiento como parece indicar y desear el título del artículo.
                Por tanto la financiación  corresponde a la Administración Pública que debe responder de los servicios prestados, lo cual está regulado por la Ley, acuerdos y en definitiva por la orden de conciertos educativos. La forma en que dicha Administración lo haga, es exclusivamente responsabilidad suya, no es que “no nos importe de donde salga el dinero”.
                En cuanto al reconocimiento del Complemento Transitorio de Compensación debemos exponer que éste se paga a los docentes debido a la  merma en nuestros salarios que supuso la aplicación de las medidas adoptadas por el gobierno anterior, autonómico y nacional, para la reducción  del déficit público. Nuestros sueldos fueron recortados por primera vez por las medidas autonómicas (aproximadamente 4%). Cuando nos recortaron otro 5% debido a la aplicación de las medidas de ámbito nacional, la Junta entendió que debía compensarnos esta pérdida puesto que era de todo punto deplorable el detraimiento de un 9% del salario de un trabajador.
                En definitiva pedimos que se rectifique el citado artículo y recomendamos al Sr. Aroca, firmante del artículo, que se informe debidamente y transmita esta de una forma veraz y objetiva.



No hay comentarios: